4 pasos para elegir un ERP

Visto: 758
 

 

4 pasos para elegir un ERP

 

Es posible que estés identificando algunas señales en tu empresa que te indican que debes de considerar cambiar tu sistema administrativo por un ERP, ya sea que te encuentres estancado en los problemas existentes o porque estás buscando la manera de hacer crecer la empresa y tener un impacto positivo y medible sobre la productividad, toma de decisiones y procesos de tu empresa.

 

A continuación le presentamos un pequeña guía que consta de 4 pasos para elegir el mejor ERP para su empresa:

 

1. APLICAR EL ENFOQUE DE PROCESOS.

Antes de adquirir un software ERP es necesario realizar un análisis previo de los procesos internos. La adquisición de un ERP debe estar alineada con los cambios que proyectes en la empresa soportando las necesidades de gestión.

 

2. TENER VISIÓN DE FUTURO.

Muchas empresas no evalúan la adquisición de un ERP pensando en el futuro, es decir, en una solución escalable, es por tal motivo que es necesario adquirir un software que resuelva los problemas no solo de un situación puntual, sino que apoye la gestión interna a medida que la empresa cambie en el tiempo.

 

3. ELEGIR SOLUCIONES ESCALABLES.

Existe una amplia oferta de soluciones que pueden satisfacer las necesidades de tu negocio, por lo que es importante que conozcas las diferencias entre ellos y sus ventajas para tu empresa.

El ERP a elegir debe ser flexible, permitir cambios y adaptarse a las diferentes áreas de la organización conforme al crecimiento y estrategia de la empresa.

 

Vea también "SIEP. CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS"

 

4. ELEGIR A UN PROVEEDOR CONFIABLE.

Recuerde que adquirir un ERP es una inversión, es por tal motivo que la elección del partner o proveedor adecuado es un paso crítico en el éxito en la adquisición de su  ERP. Es importante que te asegures que estás recibiendo la mejor implementación, que cuentan con experiencia probada y que en un futuro después de la misma contarás con soporte y asesoría de excelencia para maximizar el potencial de tu empresa debido a que cuentan con la infraestructura y el personal especializado.

 

CONCLUSIÓN.

Como puede notar, la evaluación y elección de un software ERP para tu empresa puede ser un proceso sencillo y ágil si se realiza una planeación adecuada y se asegura de saber qué es lo que necesita tu empresa y tu equipo de trabajo.

Apóyate en herramientas robustas que apoyen al crecimiento e integración de todas las áreas de tu empresa y ayuden optimizar tus procesos para alcanzar la rentabilidad y productividad que quieres para tu negocio. 

 

¿Desea saber si SIEP-ENTERPRISE es el software ERP apropiado para su empresa? 

Contáctenos y solicite mayor información a www.siep-enterprise.com 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS